viernes, 25 de marzo de 2011

Córdoba - Nàstic 26/3/2011

Semana tranquila en Tarragona, donde se ha hablado más de la Volta ciclista a Catalunya y de Contador que del Nàstic y sus problemas con el descenso.

Lo malo del partido de mañana para el equipo de Tarragona es que vuelve a jugar contra un equipo que más que proponer jugar a futbol, lo despropone. El Córdoba prefiere un partido más físico que no de toque y de control del juego, como ha sido el caso contra los últimos rivales del Nàstic, Numancia, Barça B...

Oliva va a tener que hacer cambios en el once pues tiene la baja de Raul Fuster en defensa; así pues tendremos a Xisco Campos, Sergio Díaz, Mairata y Mingo; Bergantiños, Seoane y Miki en un trivote; Fernando Morán y Felipe Sanchón por las bandas; Powell como único delantero.

El cambio más significativo es el del trivote que formarán los dos gallegos con Miki para fortalecer de músculo el medio del campo, pues se prevé un partido mucho más físico que los últimos. Vemos que Morán y Sanchón estarán por las bandas pero la verdad es que son dos jugadores que suelen moverse por todo el campo, no los veo escorados en las bandas como podría pasar con Gerardo por ejemplo, incuso no es de extrañar si los vemos cambiandose las posiciones.

En el banquillo estarán los Eloi Gila, Rubén Navarro, Virgili, Delporte. No estarán por lesión o almenos serán duda hasta última hora Gerardo y Rodri.


Por parte del Córdoba, seguirá con su 4-4-2 con dos puntas míticos de este equipo, como son Charles y  Pepe Díaz. Callejón es duda por unas molestias pero parece que finalmente podrá llegar al partido. El único cambio significativo parece que será el lateral donde De Coz entrará por Fernández.

En cuanto a sus últimos resultados el Córdoba viene de ganar en Tenerfie 1-2, donde tuvo que remontar el gol inicial de los chicharreros. Esa victoria les habrá dado algo de tranquilidad pues venían de una serie de 3 derrotas seguidas contra Barça B 4-1, Numancia 1-2 y Elche 2-1.

No se caracteriza por ser un equipo fuerte en casa el Córdoba donde lleva 5 victorias, 7 empates y 3 derrotas,  le viene pasando algo similiar a los tarraconenses, que dejan escapar muchos puntos de su feuda en forma de continuos empates.  Y ese el el mayor problema del Córdoba en casa, que empata demasiado, con lo que se penaliza mucho en una liga a 3 puntos por victoria. Y es que de las 3 derrotas, dos de ellas fueron en las jornadas 2 y 4 !!! ante Rayo Vallecano y Xerez, comprensibles pues el Xerez siempre se ha caracterizado por inciar muy bien las temporadas y contra un Rayo que iba como un tiro al inicio de campaña. La otra derrota ha sido la comentada anteriormente contra el Numancia.

Así que tenemos a un equipo que en casa su resultado más repetido es el empate (7 ocasiones) contra otro equipo que después de hacerse fuerte en casa, le vendría bien lo de la media inglesa de ganar en casa y sacar empates fuera para conseguir la permanencia.

Si bien no estamos hablando de un buen equipo fuera de casa cuando hablamos del Gimnàstic, si es verdad que últimamente y después de recomponer la moral de los jugadores y que estos entendieran el estilo de juego de Oliva, ha mejorada algo sus resultados. Salió derrotado de Montivili 2-1 cuando el Girona estaba on-fire, se fue a Vallecas y todo el mundo daba por perdidos esos tres puntos, pero el equipo demostró que contra los equipos que dejan jugar lo hace mejor y sacó un empate (1-1), fueron a Xerez y dieron la campanada entre semana con una victoria 1-2 y finalmente fueron goleados en el Miniestadi por 4-0. En total tenemos un balance de 1-1-2.

En cuanto al partido en si, lo veo como el típico partido de Segunda división entre dos equipos que no quieren perder y que basaran la lucha en dominar el centro del campo, el partido podría decantarse hacia un lado o otro por una sola circunstancia (jugada a balón parado) o despiste defensivo.

En cuanto a over/under hace jornadas que al Nàstic no se por donde cogerlo así que me he ido al otro bando y veo que el Córdoba suele tener partidos con goles por errores defensivos y en casa han tenido dos empates 3-3.  Sus últimos partidos:

Xerez 1-3 Córdoba
Córdoba 2-0 Cartagena
Barça B 4-1 Córdoba
Córdoba 1-2 Numancia
Elche 2-1 Córdoba
Tenerife 1-2 Córdoba

Y los últimos precedentes de ambos en Córdoba:

Córdoba 1-1 Nàstic
Córdoba 2-0 Nàstic
Córdoba 2-2 Nàstic
Córdoba 0-0 Nàstic
Córdoba 1-1 Nàstic

Así pues me gusta para el partido la posibilidad del EMPATE pues si bien ambos se están jugando la permanencia, es un resultado que después de la victoria en Tenerife de unos y la victoria contra el Numancia de otros, no desagradaría a ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario