sábado, 30 de abril de 2011

Comparativa Nàstic - Salamanca

Sin querer desmerecer a los otros tres equipos que están luchando por no descender pero que si es verdad que están bastante más distanciados de Salamanca y Nàstic, quiero hacer un resumen de lo que les queda a ambos de aquí a final de temporada, pues parece que la última plaza de descenso se la jugarán entre ellos.

Empezaremos con el cuadro comparativo:


Mientras que al Nàtic le quedan 3 partidos en casa, donde se ha mostrado, almenos a estas alturas de liga, más fuerte; al Salamanca le quedan 4 partidos.

Nàstic - Granada
Nàstic - Betis
Nàstic - Albacete

Salamanca Elche
Salamanca - Celta
Salamanca - Cartagena
Salamanca Numancia.

Teniendo en cuenta que la actual diferencia de 4 puntos (5 si contamos el golaverage) creo que las dos últimas jornadas pueden sobrar, es decir, en mi opinión los encuentros clave del Nàstic frente a Albacete y Ponferradina puede que ya no se juegue nada. Mientras que el Salamanca creo que si saca algo será de los partidos en casa.

Tambien es cierto que los dos primeros equipos que vienen al Nou Estadi en esta serie de partidos son dos que se estarán jugando posiblemente el Play-Off y/o ascenso. Pero lo bueno es que al equipo tarraconense le suelen venir mejor para su juego aquellos equipos que no se encierran atrás (claro está y sobra decirlo, que el partido contra el Betis será dificilisimo y seguramente caiga del lado andaluz, aparte de que estará apoyado por un buen número de aficionados).

De por medio hay partidos que van a estar más parejos. Villarreal B este sábado, un conjutno que está en medio de la tabla clasificatoria y que está virtualmente salvado, pero claro los filiales no encaran de igual manera el tramo final de liga, pues aparte de conseguir el objetivo de la permanencia los chavales quieren seguir haciendolo bien hasta el final para que el entrenador del primer equipo se fije en ellos.

En el partido contra el Granada el Nàstic lo va a tener más difícil pues contra ellos no podrán jugar por contrato ni Felipe Sanchón ni Bergantiños. Dos piezas fundamentales para Oliva para el doble pivote y para la delantera (Felipe si bien estuvo más en un segundo plano contra el Alcorcón, fue quien dió las dos asistencias de gol).
El Salamanca por su parte, quitando lo que está sucediendo ahora mismo contra el Elche (2-2 HT), creo que en casa también recibe a auténticos cocos que le pondrán la permanencia carísima. Un Celta peleando por subir, el Cartagena que si bien baja muchos enteros fuera de casa si es capaz de recuperar a sus hombres clave estará ahí para luchar por los Play-off. Y un Numancia que austero como siempre en sus presupuestos, es un equipo que en las últimas temporadas siempre está ahí para ir pescando algo a final de temporada, y más esta que hay un Play-off final para la última plaza de ascenso, siempre que consiga distanciarse definitivamente de las plazas de descenso.

Fuera de casa ambos lo tendrán difícil, pues no suelen ser conjuntos que saquen puntos fuera de su estadio.

El Nàstic visita al Recreativo, Valladolid y en la última jornada que parece que ya estará descendida.

Un Valladolid que en los últimos partidos ha mejorado y con un Javi Guerra que vuelve a marcar (ayer hizo dos al Barça B), seguro que los vallisoletanos estarán por la lucha de ascenso. Por parte del Recreativo, si ahora mismo tuviera 50 puntos no dudaría en señalarlo como otro a los candidatos a ese PO. Quizá viendo que los de arriba no perdonan se quede en esa zona de nadie y se relajen al final pero aún les quedarán 15 puntos cuando se enfrenten contra el Nàstic, así que complicado desplazamiento a Huelva.

El Salamanca fuera de casa lo tiene igual o más complicado que los tarraconenses. Debe viajar a Vallecas contra un Rayo jugandose la vida por subir, Xerez que si gana hoy en Ponferrada se meterá de nuevo en la lucha por el Play-off, y finalmente Barcelona para jugar un complicado partido ante un filial, que como he comentado con el Villarreal B, sus objetivos son otros aparte de la permanencia (ya conseguida) y que buscan lucir ante Guardiola.

Veremos como acaba está lucha mano a mano entre Salmanca y Nàstic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario