viernes, 8 de abril de 2011

Elche - Nàstic 9/4/2011

Y otra vez volvemos a la misma historia, otros dos puntos que vuelan del Nou Estadi y que se me antojan importantísimos de cara al final de liga....

Esta vez no voy a cargar contra el juego del equipo pues se supieron reponer del gol del Tenerife que se puso con 0-1 y consiguieron empatarle con gol de Felipe Sanchón que finalmente resultaría ser el resultado final (1-1).

Y digo que resultaría ser porque por las ocasiones que tuvieron ambos conjuntos este partido hubiera sido de Over, tanto de un lado como del otro. Partidazo del portero chicharrero que paró algunas espectaculares, como la última ocasión del debutante Virgili.

La vida sigue y este fin de semana el Nàstic viaja a tierras ilicitanas para jugar en un estadio que no se le da muy bien que digamos. Y es que historicamente el Elche es un equipo que se le resiste al Nàstic, si bien en los últimos años ha conseguido algún punto del Mártinez Valero. Y es que nunca ha ganado al Elche en partido de liga en su estadio.


Parece que esta semana si, ya era hora, Oliva volverá a poner a Raúl Fuster en el lateral en lugar de Mingo, y aparte recupera a Alex Órtiz para el central, que acompañará a Mairata, el otro lateral será para Xisco Campos. El doble pivote de siempre con la dupla Bergantiños - Seoane; la línea de tres con Delporte - Felipe Sanchón y Alvaro Rey en substitución del lesionado Fernando Morán. Arriba Powell como siempre.

El Elche por su parte también deberá hacer cambios. Bordalás saldrá con Jaime en porterá; Carpio, Pelegrín y Héctor Verdés como centrales y Ripa en el otro lateral. Se caen de la defensa Samuel y Edu Albácar que no se recupera de la lesión. En medio del campo Mantecón formará el doble pivote con Cristobal (nuevo fichaje...)/David Sánchez (ex Nàstic). La linea de tres la formarán los habituales Palanca, Kike Mateo y Xumetra; arriba tendremos a Ángel.

No comentaré los últimos partidos del Nàstic pues en los otros post podemos ir viendo como se van dando.


En cuanto al Elche, de los últimos 10 partidos, tenemos 7 victorias y 3 derrotas (ningún empate). Las derrotas fueron contra Cartagena en casa 1-2 (principios de Febrero), en Valladolid 2-0 y la de la semana pasada en Las Palmas 2-1, que pese a ponerse por delante no supieron cerrar el partido y acabaron perdiendo 2-1.

En su campo últimos resultados, 2-1 al Barça B, 1-0 al Numancia, 2-1 al Córdoba y 1-0 al Tenerife. No son resultados abultados pero si son victorias y puntos que son lo que cuentan a estas alturas de liga, y que hace que el Elche sea candidato a las plazas de Play-off a Primera.

En las dos últimas salidas el Nàstic ha salido mal, y es que después del buen partido en Xerez donde ganaron 1-2 no han sabido seguir con la tónica y cayeron estrepitosamente ante el Barça B 4-1 y en Córdoba hace 15 días 1-0.

Para el partido del sábado creo que esa derrota del Elche vendrá muy bien al equipo verdiblanco, pues hará que no se confíen los jugadores y que vean que no son invencibles, una derrota a tiempo nunca viene mal. Venían de 5 victorias consecutivas donde aparte de ganar mostraron una seguridad defensiva a tener en cuenta, pues en 5 partidos tan sólo habían recibido un gol, si bien hay que destacar que en el Elche no encontramos un equipo muy goleador...pero que suele marcar un gol por partido...

En cuanto al juego del Nàstic para mañana creo que la baja de Fernando Morán va a afectar al equipo, almenos para este primer partido del mes entero que se prevee que esté fuera de los terrenos de juego. Morán era junto con Felipe Sanchón el pilar donde se sostenía el equipo en estos últimos partidos y sin el el equipo pierde bastante. La verdad es que al ver que se retiraba lesionado el otro día me temía lo peor, y el equipo reaccionó bien, pero también es cierto que se trataba del Tenerife que este año está muy mal. Ya veremos como afronta el equipo tarraconense los partidos sin su creador a partir de ahora.

Creo que los Ilicitanos en su estadio se están mostrando fuerte sobretodo en este último tramo de liga. Con los hombres que tiene delante el Elche, lease Palanca, Xumetra dos hombres que pueden hacer daño a los laterales del Nàstic,  y con KiKe Mateo y Ángel arriba. Y creo que en eso va a basar Bordalás el juego, en entrar por las bandas sabiendo que tanto Delporte como Alvaro Rey no acostumbran a ser hombes fjios de bandas, sino que tienen movilidad y más bien no guardan la posición, sobretodo Delporte que suele cambiar posición con el hombre del medio.

Como la histórica no está mucho con el Nàstic en este estadio, y viendo la importante baja de Fernando Morán en la zona de creación del Nàstic, voy a ir con el equipo local. El Nàstic no se caracteriza por ser muy fuerte fuera de casa, así nos lo dice su estadística fuera de casa: 3 victorias, 3 empates y 9 derrotas.

Elche -0.75 @2.25 Sbobet stake 2/10

2 comentarios:

  1. Estoy en uno de los departamentos en Recoleta viviendo y mi marido quiere saber donde puede conseguir mayor informacion de como van los partidos ya que tiene mucho trabajo y no pudo mirarlos

    ResponderEliminar
  2. Si te refieres a ver los resumenes de los partidos puedes verlos aquí:

    http://www.goltelevision.com/resumenes-adelante

    Para información sobre la liga pues por ejemplo:

    http://www.sport.es/es/liga-adelante/index.shtml
    http://www.marca.com/futbol/2adivision.html
    http://www.as.com/futbol/segunda/

    Vamos la mayoría de periodicos españoles tienen información de la liga Adelante.

    ResponderEliminar