domingo, 3 de abril de 2011

Espanyol - Racing de Santander 3/4/2011

Buen partido en Cornellà el que enfrentará a Espanyol y Racing. Suele obtener buenos resultados el equipo cántabro en el campo del Espanyol sobretodo en los últimos años.

El Espanyol recupera hoy a dos hombres importantísimos para Pochettino, y es que sin ellos el equipo ha tenido un bache en los resultados. Estos dos hombres no son otros que Osvaldo y Javi Márquez.

El equipo perico formará con, Kameni; David García, Galán, Amat, Chica; Javi Márquez, Javi López en el pivote; Luis García, Verdú, Callejón; Osvaldo arriba en punta.

Importantísimo este partido para las opciones europeas de un Espanyol que debe hacerse fuerte en casa si quiere optar a la Europa League, sin esos resultados no conseguirá su objetivo. Partiendo del 1-2 que sufrieron contra el Mallorca en casa, y de la derrota en Valencia frente al Levante 1-0, consiguieron aire con la victoria 2-0 ante un Depor que fuera de casa baja mucho, pero volvieron a la derrota ante el Málaga, donde fueron totalmente superados por el equipo local que acabó ganando 2-0.

Los próximos partidos de los locales sobretodo en Cornellà son contra rivales que van a pelearle esa plaza de Europa. Atlético de Madrid y Atlhetic de Bilbao. Así que los tres puntos de hoy cobran aún más importancia de cara a encarar el partido en Alicante con moral para sacar puntos y recibir luego a los de Madrid.


Por su parte Marcelino visita un campo que se le da bien. Visito al Espanyol con el Recreativo y se llevó los tres puntos al ganar 0.1; y volvió con el Racing y goleó 0-3 a su rival de hoy.

Para hoy Marcelino va a formar con, Toño; Christian,  Henrique, Torrejón (ex perico), Pinillos; Munitis, Lacen, Colsa y Kenedy en medio; Ariel y Giovanni arriba.

Parece claro que el Racing va a dejar el mando del partido a los locales para salir al contrataque con dos hombres rápidos como son Giovanni y Munitis.

Creo que el Espanyol debe dar hoy un golpe de efecto a su mala racha pues de los últimos 10 partidos sólo han conseguido ganar 3. El resto son derrotas. Por contra el Racing viene de una buena dinámica pues los últimos resultados están permitiendo que los cántabros vayan más relajados a Cornellà. De los últimos 10 partidos tenemos un balance de 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas; pero hay que puntualizar que esas tres derrotas han sido contra Barça 3-0 en Enero, Real Madrid 1-3 en el Sardinero y en su última salida en el Reyno de Navarra 3-1. Victorias frente a Getafe, Sevilla y Real Sociedad demuestran que este equipo ha mejorado y sobretodo se ha quitado un poco la ansiedad con la que jugaba hasta hace unas semanas.

Precisamente esa “relajación” espero que afecte hoy al equipo visitante y que la salida fuerte que suele tener el Espanyol en casa les permita meter almenos un gol en la portería de Toño. Con la vuelta de Javi Márquez, aútentico mariscal del centro del campo y juego perico, y la vuelta a la titularidad del su killer, Osvaldo, ayudado por los Callejón, Luis García y Verdú...

Y es que ver una cuota @2.01 para el Espanyol jugando en casa esta temporada es un MUST en toda regla. La última victoria ( y goleada) por parte racinguista 0-4 de la temporada pasada creo que puede ser otra motivación para los jugadores locales y una afición que empuja a su equipo cuando juegan en casa.

Espanyol @2.01 Sbobet stake 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario