domingo, 24 de abril de 2011

Nàstic - Alcorcón 24/4/2011

Nueva y enésima llamada a la afición por parte del Nàstic para el partido del Domingo, y es que vuelve a jugarsela el equipo tarraconense y más sabiendo que el Salamanca ha ganado su partido esta semana y recorta la diferencia de puntos a sólo 1 punto.

Lo visita esta semana un Alcorcón que está ganándose su permanencia en la Liga Adelante gracias a los puntos que consigue en su estadio, del que ha conseguido hacer un auténtico fortín. Fuera de casa son el segundo peor equipo sólo por delante de la Ponferradina. La estadística nos dice que llevan 2 victorias (Ponferradina 1-2 y hace 15 dias en Córdoba por un sorprendente 1-4), 3 empates (la primera jornada en Albacete 1-1, la 5ª en Salamanca 1-1 y hace seis jornadas en Xerez 0-0), el resto - 11- derrotas.

Vienen de remontar al Tenerife en Santo Domingo un 0-2 para acabar ganando 3-2.  La verdad es que dentro de su mal papel durante la temporada fuera de casa, en las últimas 6 jornadas que han jugado fuera han conseguido 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

El Nàstic por su parte sigue en el límite del descenso más que por sus resultados, por los resultados de sus rivales que parece que no son capaces de ganar para salir del pozo. Y es que parece que este año la salvación no será tan cara como anteriores temporadas y parece que no harán los 50 puntos que se venían necesitando en años pasados. Y es que los Tenerife, Albacete, Ponferradina y Salamanca no consiguen amarrar puntos que les permita meterse en la pelea por la salvación. El Salamanca, que jugó el viernes y ganó en casa al Girona 1-0 y se sitúa a  punto del Nàstic, aprieta al Nàstic. Ponferradina consiguió un punto ayer a última hora contra el Celta, pero dudo que le sea suficiente a un equipo que necesita sumar de tres en tres. Por suerte el Albacete perdió contra el Xerez 4-2.

Parece que con  victorias los tarraconenses pondrían mucho terreno de por medio sobretodo con Albacete, Tenerife y Ponferradina. Y es que si el Nàstic sólo ha conseguido  2 de los últimos 12 puntos en juego, sus perseguidores lo están haciendo peor. El Albacete sólo contabiliza un triunfo en los últimos 15 partidos. Los canarios no ganan un partido de liga desde el 25 de Febrero, cuando derrotaron al Xerez. Por último la Ponferradina que sólo ha ganado 4 partidos en lo que va de temporada, y que de los 22 últimos partidos, sólo ha ganado uno, precisamente contra el Albacete.

Y es que esto parece una carrera de fondo en la cual, el que menos falle parece que será el que se lleve el gato al agua.

Y de este hecho del que parece aprovecharse el Nàstic y su entorno, que los demás equipos estén fallando más que él, se queja Oliva. El entrenador avisa de que algún dia dejaran de perder, y de que aún faltan varias jornadas. Así pues Oliva ha marcado la salvación en los históricos 50 puntos.

Deportivamente hasta hoy no hay más lesionados que Fernando Morán, que parece que podría volver a los entrenos la semana que viene, sin duda una gran noticia porque el equipo es otro cuando juega Morán.

Los resultados de ayer y sobretodo el del viernes del Salamanca harán que los jugadores salgan a tope a por los tres puntos pues han visto reducida la distancia a tan sólo 1 punto con la zona de descenso, y teniendo en cuenta que aún debe visitar el Nou Estadi un rival directo como el Albacete el partido de hoy se vuelve vital para sumar los tres puntos.

Aquí en Tarragona ahora mismo ha caído una buena tormenta, pero ya sale el sol, con lo cual no creo que el terreno de juega sufra ningún problema para la buena práctica del futbol, lo que si puede hacer es que vaya menos gente al estadio, más teniendo en cuenta que el partido lo da Gol Tv.

Las alinineaciones:

Nàstic:

Rubén, Xisco Campos, Mairata, Medina, Raúl Fuster, Delporte, Seoane, Bergantiños, Tuni, Sanchón y Powel

Las dudas de Oliva son si colocar al joven Eloi Gila en punta en vez de Powel que si bien marco varios goles hace unas jornadas, ha visto cortada su racha goleadora en favor del joven Gila. Tuni por su parte, después de un aceptable partido en Huesca, apunta a la titularidad.

Alcorcón:

Manu Herrera; Nagore, Rueda, Babin, Bermúdez; Fernando Sales, Alberdi, Sergio Mora, Paco Montañés; Quini y Borja

Anquela tiene las bajas de Jeremy por lesión y Ángel por sancion. En cambio recupera a Alberdi que retorna al once tras la sanción por tarjetas.

Esta claro que el juego del conjunto tarraconense no va a cambiar, y más jugando en casa, buscando el dominio de la pelota. Por parte del Alcorcón el peligro vendrá de la mano de Fernando Sales, Quini y Borja, recordar que Quini es junto con Jonathan Soriano (Barça Atlètic) uno de los máximos goleadores de la categoría.

El Alcorcón llega con una buena renda y con tres partidos seguidos ganando Numancia en casa 3-1, en Córdoba con un sorprendente 1-4 y la comentada remontada al Tenerife en casa 3-2. Muchos goles últimamente en los partidos de los de Anquela.

El Nàstic por su parte en los últimos tres partidos 1-1 en casa ante el Tenerife, la derrota a última hora en Elche 1-0 y el empate en Huesca 1-1 donde incluso pudieron ganar a última hora con una oportunidad de oro de Gila.
Comento estos últimos partidos porque ha habido goles en los partidos de ambos conjuntos, tanto marcados como encajados. Y como las casas han puesto la linea en torno al 2.25 goles creo que tenemos la posibilidad de coger una buena cuota y cubriendo un poco el over.

El Nàstic necesita los tres puntos sí o sí y viene marcando almenos un gol en los últimos partidos en casa y teniendo en cuenta el poder ofensivo del Alcorcón con Quini en cabeza y que en los últimos partidos han marcado con facilidad y su defensa ha encajado con algo más de facilidad...

Nàstic - Alcorcón over 2.25 @1.95 Sbobet stake 2/10

1 comentario:

  1. Hola

    Me llamo Nayade, tu pagina tarracodeportiva.blogspot.com me ha gustado. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayadita.narvaez@hotmail.com.

    Suerte con tu blog.

    ResponderEliminar