sábado, 16 de abril de 2011

Huesca - Nàstic 16/4/2011

Empiezo esta vez mostrando la alineación del Nàstic, pues del partido de Elche hubo expulsiones y amarillas que hacían que Oliva tuviera problemas en varias posiciones pero que al final, y sobretodo una, no se dan. Y es que el Nàstic protestó por la amarilla a su portero Rubén Pérez y competición al final se la ha quitado. Así pues la alineación queda así:

Rubén Pérez; Xisco Campos, Sergio Díaz, Mairata, Raúl Fuster; Bergantiños, Seoane; Alvaro Rey, Felipe Sanchón, Tuni; Powell.

Las dudas las tenemos en el lateral, donde Xisco Campos es duda y si finalmente no puede entrar en el once, serán Medina o Ruz sus substitutos.

En cuanto al Huesca, el once será el formado por:

Andrés; Robert, Corona, Helguera, Marcos; Sorribas, Íñigo Pérez; Jokin, Camacho, Toni; y Tariq.

Las bajas del Huesca son la del central Baltasár, Echaide por sanción y el centrocampista Gilvan. Sin embargo Onésimo recupera al central Corona para la línea defensiva.

El partido es muy importante para ambos conjuntos, pues para unos supondría dejar muy bien encarrilada la permanéncia y para otros seguir luchando por distanciarse de los 4 de abajo.

Por parte tarraconense tenemos tres partidos en los que no han sido capaces de hacerse con los 3 puntos; Derrotas fuera de casa por la mínima 1-0 ante Córdoba y Elche y empate contra uno de los 4 de abajo en casa, Tenerife 1-1.

Si bien esperaba ante el Elche una peor imagen del equipo, pues para mi Fernando Morán es un pilar importantísimo en la creación de juego en el Nàstic, los jugadores demostraron estar mejor como conjunto y tuvieron sus ocasiones para marcar ante los ilicitanos.  Varias ocasiones en los pies de Powell en la primera parte y Alvaro Rey y Sanchón en la segunda pudieron suponer el 0-1 para los visitantes. Mediada la segunda parte el Elche apretó y tras varias jugadas, similares de centro por la izquierda.., consiguieron marcar el 1-0 en un gol protestado por los catalanes pero viendo las imagenes no se decir el porque de esas protestas pues yo no veo falta en esa jugada.


El Huesca por su parte viene de 2 victorias seguidas con su portería a cero, y de los últimos 10 partidos tenemos 4 victorias (4-1 Rayo Vallecano, 1-2 Celta de Vigo, , 2-0 al Córdoba y 0-1 en Tenerife), 3 empates (Salamanca, Xerez y Barça B, todos ellos 1-1) y 3 derrotas (Girona 0-1, Cartagena 2-0 y Numancia 3-1).
En casa los oscenses tienen una estadística parecida a los catalanes, donde han conseguido 5 victorias, 9 empates y 3 derrotas. La verdad es que no es que sea una estadística muy buena jugando en casa, pero los puntos que ha ido sacando fuera de casa ( 20 puntos) le han permitido estar la mayoría del campeonato por la mitad de la tabla.

Importante para tener esa distancia con los de abajo han sido las victorias en casa contra Albacete y Ponferradina, y la última victoria en Tenerife, justo lo que no ha conseguido el Nàstic, ganar los partidos más importantes para su objetivo de la permanencia.

Así pues tenemos a dos conjuntos parecidos en resultados pero con un Huesca que en estos partidos (de rivales directos por la permanencia) si sabe ponerse el mono de trabajo y sacar los 3 puntos que son importantísimos y que de ganarlos no son sólo 3 puntos, son de esos que se les llama de 6 puntos, porque ganas el partido y aparte distancias y mucho a tus principales rivales por tu objetivo.

En cuanto a jugadores tienen en Tariq a un punta que en el Granada estaba tapado por los Gueijo y Dani Benítez, y que tuvo que ceder para que tuviera minutos en Huesca. Y lo está demostrando pues ya lleva 6 goles. Su compañero Camacho lleva 9 goles.

El Nàstic le cuesta horrores hacer goles, si nos fijamos en sus partidos, tanto fuera como en casa, tiene sus ocasiones pero le pasa lo que le viene pasando toda esta temporada, que necesita mil oportunidades para hacer gol.

Para hoy creo que le partido volverá a ser abierto, con ocasiones para ambos conjuntos pero con pocos goles, no estamos hablando de equipos que marquen muchos goles, si bien el Huesca ha tenido alguna goleada, pero por lo general se trata de dos equipos que intentan rentabilizar sus pocos goles con los 3 puntos.

Por como encara el Huesca los partidos contra rivales directos y jugando en casa veo a los locales haciéndose con los 3 puntos hoy contra el Nàstic, al que le falta su mejor hombre en creatividad, y que el equipo intenta suplir quizá con más juego de conjunto pero que le pasa los de siempre, la falta de “punch” de cara a portería.

Huesca @2.14 Sbobet stake 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario