viernes, 1 de abril de 2011

Nàstic - Tenerife 2/4/2011

Pues parece que el Nàstic seguirá jugando “partidos de la temporada” hasta que las plazas de descenso sigan sin tener un propietario. Y es que después de la derrota en Córdoba el equipo tarraconense recibe en su estadio al Tenerife, 20º clasificado con 27 puntos. a cuatro del Nàstic.

Parece cansino el argumento de partido de la temporada pero es lo que pasa cuando un equipo no hace los deberes cuando debe. Y es que de ganar el partido del sábado los catalanes dejarían a 7 a uno de los máximos rivales de cara a evitar esas plazas de descenso a Segunda B. Estos dos equipos estarán pendientes del importantísimo Albacete - Salamanca que también tendrá tintes dramáticos de cara al descenso.

Nuevo llamamiento a filas de la afición grana para este sábado, donde el club regala entradas y los capitanes del equipo también han salido a pedir que los aficionados acudamos al estadio.

Entrando en el plano deportivo, que es el que nos interesa, Oliva va a hacer tres cambios significativos para este partido. El defensa central Sergio Díaz no podrá ser de la partida pues sufre molestias en los isquiotibiales. Otro cambio en defensa será el de Mingo que deja su lugar a Raúl Fuster en el lateral. Y finalmente en el medio vuelve al once Delporte, que ocupará el lugar de Gerardo Noriega.

El once grana quedará de la siguiente manera:

Rubén Pérez; Xisco Campos, Álex Ortiz, Mairata, Raúl Fuster; Bergantiños, Seoane; Delporte, Fernando Morán, Felipe Sanchón; Powell.

En el banquillo los de siempre, Rubén Navarro, Gerardo, Eloi Gila, Virgili, Medina, Miki, Tuni....



Por parte del Tenerife, Tapia prepara cambios. Va a meter más poder defensivo con Pablo Sicília en el lateral en lugar de Beranger, acompañado por Luna, David Prieto y Marc Bertrán.. El doble pivote con Kitiko y Ricardo, la linea avanzada con Omar, Julio Álvarez y Juanlu/Natalio y arriba en punta la “ambulancia” Nino.

Ambos equipos vienen de perder en su último partido y por el mismo resultado. El Nàstic en Córdoba y el Tenerfie en Elche, ambos por 1-0.

En cuanto a dinámicas, la verdad es que son bastante diferentes y de ahí puede venir la ansiedad por la importancia vital para uno y otro equipo de este partido y por el resultado. Y es que mientras el Nàstic está manteniendo el tipo en casa y sumándole alguna buena actuación lejos de su estadio, el Tenerfie en cambio lleva 5 derrotas consecutivas.

El Nàstic en casa ha conseguido dos victorias en sus dos últimos partidos ante Numancia 1-0 y Cartagena 2-0, y hay que remontarse al partido contra el Celta a finales de Febrero para ver una derrota en el Nou Estadi (1-2).

Los últimos resultados chicharreros han sido las derrotas contra Córdoba 1-2, Numancia 2-1, Barça B 1-4 y Cartagena 1-0. Hay que irse a la misma jornada en la que perdió el Nàstic en casa para ver la última victoria de los isleños, 2-1 ante el Xerez en su estadio.

Está claro que el partido va a ser a cara de perro, como viene siendo normal en los últimos partidos en el Nou Estadio pero creo que la ansiedad por las distintas dinámicas de unos y otros puede ser un factor importante a la hora de hacer su juego habitual. El Nàstic jugando en casa suele plantarse bien, seguro atrás y combinando con Felipe y Fernando Morán en la zona de creación y con un Powell que está viendo puerta últimamente. Si a esto le sumamos que Delporte un hombre que si bien no tiene físico para según que “guerras”, si tiene técnica para asociarse con los mencionados Felipe y Morán, y creo que por eso opta Oliva por meterlo de nuevo, pues en el último partido pudimos ver como estos tres jugadores se asocianban y combinaban muy bien.

Creo que si el equipo local sigue con su seguridad defensiva y haciendo el juego de posesión del balón que viene haciendo cuando juega en casa puede sacar el partido adelante. Tendrá que tener cuidado eso si con las contras del Tenerfie, especialmente con Julio Álvarez y Nino y los hombres de banda, que serán el recurso que más van a utilizar para hacerle daño al conjunto grana.

Así pues una cuota de @2.25 por una victoria local está muy bien pagada. En cuanto al over/under, la estadística entre ambos conjuntos cuando juegan en Tarragona nos muestran los siguientes resultados:

Nàstic 1-0 Tenerife
Nàstic 0-0 Tenerife
Nàstic 1-1 Tenerfie
Nàstic 0-1 Tenerife

Partidos peleados y con pocos goles los que se han visto desde hace unos años en el Nou Estadi. Y también decir que después del descalabro en el Miniestadi donde perdieron 4-0, la defensa grana parece haber vuelto a ponerse las pilas. Por parte visitante tenemos resultados para todos los gustos y por lo tanto esa apuesta es más complicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario