miércoles, 20 de abril de 2011

F.C. Barcelona - Real Madrid - Final Copa del Rey 20/4/2011

Pues llegó la final que la federación ha estado buscando desde hace años, Barça - Madrid. Y lo malo para ellos es que por una vez que se da desde hace 21 años, va i coincide con semifinales de Champions. Lo gracioso del tema es que viendo imágenes de lo hace 21 años, el único personaje que repita, aparte del Rey claro está, es el Sr. Villar....

Alineaciones:

Real Madrid:

Casillas; Arbeloa, Carvalho, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Pepe, Xabi Alonso; Di Maria, Cristiano Ronaldo, Ozïl.

F.C. Barcelona:

Pinto, Adriano, Mascherano, Piqué, Dani Alves; Xavi, Busquets, Iniesta; Villa, Messi, Pedro.

En el Barça lo único a comentar es lo de Pinto que jugando toda la copa y con la filosofía Guardiola, lo normal era que jugara también la final; y la posición de Mascherano como acompañante de Piqué en el centro de la zaga. No será la primera vez que se de esta alineación pues ante el Schaktar el argentino ya jugó de central.

En el Real Madrid defensivamente con la baja de Albiol, Mourinho coloca a Sergio Ramos de central (el puesto que quería darle desde principio de temporada) y da entrada a Arbeloa en el lateral. En el medio del campo, vuelve a repetir con el trivote de Khedira, Pepe, Xabi Alonso, que le dio buenos resultados a nivel defensivo en el partido del sábado pasado. Será criticable o no según gustos futbolísticos, pero es del todo lícito salir a jugar de una manera que dificultes el juego de tu rival.

El lunes estuve viendo una entrevista a Toni Nadal (entrenador de Rafa Nadal) que comentaba que cuando Federer era el mejor del mundo y era imbatible, estuvieron planteando los partidos contra el de la forma de hacerle jugar de otra manera que no fuera la normal suya, es decir que hasta los mejores deportistas en algún momento han cambiado de táctica para jugar frente a sus grandes rivales, a los cuales en algunos momentos ven inaccesibles.



En cuanto al juego barcelonista todos sabemos que no va a cambiar para nada el estilo de juego, así que ponerse a comentar como jugará no nos traerá nada nuevo.

Otra cosa es, saldrá con la misma intensidad el Barça, y sobretodo, mantendrá el nivel durante todo el partido o se relajará como el sábado?. Soy de los que piensa, que si bien el planteamiento llevado a cabo por Mourinho le salió bien, pues el Barça no pudo marcar en jugada y sólo pudo perforar la portería de Casillas mediante un penalti, el Barça a partir del minuto 60 jugó un poco más con el resultado, pues recordemos que en la liga el partido tenía otra trascendencia si hablamos en clave de puntos.


Otra cosa será hoy, donde creo que ambos conjuntos saldrán a matar, del minuto 0 al 90, pues es un sólo partido, una final en lo que importa no es el gol-average o si les llevamos tantos puntos. Aquí lo que se están jugando es un título. Por eso mismo también veo el partido en cuanto a %, más igualado que el del sábado, pues a un partido puede ganar cualquiera.

Los dos técnicos saben como encarar estos partidos pues Mourinho ha ganado 12 de las 17 finales a las que han llegado sus equipos (Oporto, Chelsea y Inter, la última en el Bernabeu el año pasado ganando al Bayern Munich). Guardiola por su parte ha conseguido alzar el trofeo en las 6 finales que ha disputado el Barça. Athlétic Bilbao 4-1 en Mestalla, Manchestar Utd. 2-0 en Roma, Shacktar Donetsk 1-0 en Mónaco, Estudiantes 2-1 en el Mundial de Clubs. Las otras dos fueron en la fase de clasificación del Barça B por el ascenso a Segunda división, por lo cual son diferentes..



Me gustaría reseñar que en la Copa del Rey ganada hace dos años a los vascos, fueron los rojiblancos los que se adelantaron en el marcador con gol de Toquero, aunque después acabó remontando el Barça. En la final de la Supercopa Europea se tuvieron que ir a la prórroga para conseguir marcar ante el equipo ucraniano. En el mundial de clubs también se adelantaron los rivales 0-1 y un gol de Pedro a última hora hizo que se fueron a la prórroga para luego conseguir marcar el 2-1 mediante Messi. La única final en la que no “sufrieron” fue en la de Roma donde muy pronto se adelantaron con gol de Eto’o y en la segunda parte sentenciaron con el gol de Messi 2-0.

Si bien tengo que decir que veo algo más favoritos a los blaugranas por estilo de juego, porque no cambiaran en tipo de juego ni la formación, porque los madridistas lo fían todo al contrataque de Ozïl, Di Maria y Cristiano Ronaldo o a jugada de balón parado. Tengo que decir que veo a los madridistas marcando primero, precisamente en un contrataque y por aquello de que parece que a los catalanes les gusta remontar y hacerlo aún más complicado.

Veo, a diferencia del partido del sábado ( y es que no me gusta pensar que esto es como una serie tipo Play-off de basket..), más goles que los que vimos. Esto es una final y con la calidad que tienen ambos conjuntos creo que aunque a sus entrenadores (más por el lado de Mou) les gustaría que sus equipos se dedicaran exclusivamente a mantener la portería a cero, por calidad de sus delanteros, por cambios en la portería  (Pinto), por cambios en las defensas (Arbeloa y Mascherano), y porque en estos partidos lo que quiere todo el mundo es ganar y para ganar lo mejor es marcar más goles que tu rival, Veo almenos tres goles. La cuota del over la tenemos en torno al @1.85, que para ser dos equipos con calidad y los más goleadores del campeonato no está nada mal...



En cuanto a resultados anteriores (aunque creo que tenerlos en cuenta en un partido así no tiene mucho sentido..):

Barça 1-2 R. Madrid
Barça 1-0 R. Madrid
Barça 0-4 R. Madrid
Barça 2-1 R. Madrid
Barça 2-0 R. Madrid

En cuanto a cuotas que veo interesantes, pensaba que la victoria culé estaría más baja, pero entro y veo un @2, lo que me gusta pues pensaba que nos la dejarían en torno al @1.8X

Había mirado una apuesta que no se suele hacer pero que tiene Bet365 en la mayoría de los partidos y que era por aprovechar la cuota, teniendo en cuenta que esperaba una cuota más baja para los catalanes. Era la de:

Resultado con handicap, Empate (Real Madrid +1) @3.75 Bet365.

Y es que el resultado que más me gusta es el 2-1 a favor del F.C. Barcelona. Debemos pensar que había pensado en esa apuesta de “resultado con handicap” teniendo en cuenta una cuota para los blaugranas de @1.8x. Así pues está claro que veo algo de value en un @2 a favor de los de Guardiola.

No me meto en el tema tarjetas, porque creo que el papel del arbitro a diferencia de lo que piensa la mayoría del “entorno” que comentaba el otro día, no va a ser determinante. Aparte no soy de apostar a tarjetas.

Una frikiapuestas podría ser la de Real Madrid marca primero @2.50

Y a tenor de esto me he fijado que Bet365 tiene esta apuesta, F.C. Barcelona ganará remontando @7

Veredicto final:

Barcelona @2.02 Sbobet stake 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario