miércoles, 28 de marzo de 2012

Champions League 1/4 Final - AC Milan vs FC Barcelona

Vuelven a verse las caras estos dos equipos en ¼ de final después de haberles tocado ya en la fase de grupos.


En esa fase de grupos pudimos ver partidos vistosos y con varios goles. El 2-2 del Camp Nou fue algo singular, pues los milanistas de adelantaron muy pronto y curiosamente empataron a última hora. En Italia la cosa fue distinta y el resultado fue de 2-3 para los catalanes. Se pusieron por delante mediante un gol de Xavi que neutralizaría Ibra con el empate 1-1. Un penalti que tuvo que repetir Messi se convertiría en el 1-2, luego vinieron unos minutos donde ambos conjuntos perdonaron ocasiones claras para poder marcar, hasta el golazo de Boateng que ponía las tablas en el marcador. Finalmente fue Xavi el que puso el 2-3 final.


Para el partido de hoy el AC Milan saldrá con Abbiati en la portería con Mexes - Nesta de centrales, como laterales tendrá a Antonini y Bonera, este último entre ante la baja de un Thiago Silva que se lesionó hace pocos dias. En el centro del campo un trio formado por Seedorf - Ambrosini - Nocerino. Y arriba el trio Robinho - Boateng- Ibrahimovic.  En el banquillo quedan Zambrotta, Aquilani, Maxi Lopez, El Shaarawy...

El Barça por su parte saldrá con Valdés en portería, Piqué - Mascherano como centrales, con Dani Alves y Puyol (este ante la baja de Abidal) como laterales. En el centro del campo Xavi- Busquets - Iniesta, y arriba es donde puede haber más dudas con una de las posiciones pero creo que salga quien salga va a ser de calidad, Alexis - Messi - Cesc / Pedro. Pongo la duda de Pedro pues a Guardiola es uno de esos jugadores que le encantan, como Keyta, pues es un jugador que aparte de lo que aporta ofensivamente, a Guardiola le encanta por su presión constante al equipo rival y su movilidad. En el banquillo quedarán Tello, Cuenca, Thiago, Keita..

Partido complicado de predecir pues estamos en una eliminatoria y aquí cuentan mucho los goles en campo contrario. Y precisamente no tenemos delante a dos conjuntos que sean pro-defensivos.

Pero si miramos a las eliminatorias que ambos conjuntos han ido realizando por ejemplo el año pasado, vemos que los italianos soprendentemente cayeron ante un Tottenham que encima paso de ronda por el valor doble de los goles: en Milan ganaron 0-1 con gol de Crouch y en Londres empataron 0-0, donde cabe recordar, se esperaba una eliminatoria llena de goles, precisamente por la mentalidad ofensiva de dichos equipos.

El Barça por su parte se fue a Londres a jugar contra el Arsenal y si bien se puso 0-1, acabó palmando en 5 locos minutos 2-1, en la vuelta el Barça ganó 3-1 consiguiendo el pase por un gol de diferencia.. En la siguiente eliminatoria le tocó en suerte el Shaktar y el Barça sentenció la eliminatoria en la ida con un 5-1, lo que dejaba la vuelta en mera anécdota, se saldó con un 0-1 con gol de Messi, en si no recuerdo mal otro partido que se esperaba con goles ante la sentencia de la ida.

En semifinales el ya recordado duelo contra el Madrid con el 0-2 de la ida y el 1-1 de la vuelta.

En resumen y a lo que voy. Siempre se esperan goles en este tipo de eliminatorias con equipos ofensivos y con tantos jugadores de calidad pero finalmente tanto los entrenadores como los jugadores tienen en mente que se trata de una eliminatoria de 180 minutos y en la que los goles tienen suma importancia.

Las cuotas del 1x2 en un duelo tan parejo las veo increiblemente decantadas hacia los catalanes,  y no lo encuentro normal, sobretodo con las ganas de devolverle la eliminación del 2006 donde cabe recordar que se esperaban goles y fue una eliminatoria pobre en ellos, 0-0 y 0-1, el gol de Giuly fue decisivo. Lo dicho demasiado corta la cuota del Barça y con poco value la verdad.

En cuanto a over/under me veo en las mismas y la verdad es que viendo los precedentes no lo acabo de entender, @1.80 por el over 2.5 mientras que el under 2.5 está en @2.20.

Por lo tanto la cuota que veo con value es la del under 2.5 a @2.20 y mejor aún la del under 2.75 a @1.92.

Esto es lo que veo pre-partido, luego ya puede pasar de todo, como que Messi te marque 4 goles o que a Ibra le de por enchufar tres goles ante sus ex, y pocas ganas no debe tener, sobretodo ante su ex-entrenador Guardiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario