miércoles, 7 de marzo de 2012

Nàstic - Villarreal B - Sábado 10/3/2012

Que decir del Nàstic, último clasificado y sin mucha luz al final del tunel...

Lo que me hace gracia es que los periodistas siempre dicen lo mismo en cada partido. Que el equipo domina sus partidos en posesión que se muestra defensivamente seguro (salvo en algunos partidos), que no recibe muchos goles... y sobretodo que cada partido, desde hace casi 7/8 jornadas es una final, y cuando se dice eso cuando en el calendario ves que es la jornada 20 algo... ves que la cosa no va bien.




Si bien es cierto que el equipo no suele recibir muchas goleadas, para ser el último clasificado, salvo los partidos con el Valladolid, y que la defensa aún no haber tenido mucha continuidad en sus 4 hombres fijos. (Xisco - Mairata - Arzu - Mingo) si se ha demostrado "segura" en términos de ser unos de los puntos "fuertes" del equipo, junto con Rubén.

El problema endémico de este equipo no es otro que el jugar con 10 en todos los partidos, alguien dirá, con 10? y si señores, porque juegue quien juegue arriba, ese hombre es un 0 a la izquierda. Ya sea Peragón, para que tira un penalti el contra el Xerez si no había ni venido jugando teniendo jugadores como Morán y Longás en el once titular..., Orbegozo, que vaya pedazo de tocho nos endosó el Athletic... el otro dia comentaron que con el San Sebastian de los Reyes (creo recordar) el año pasado hizo 25 goles o algo así; la cosa es que no me extraña, pues en Segunda B el juego es mucho más de patadón o de buscar al delantero centro con centros para que remate; pero para un equipo de segunda donde ya se ve algo más de toque es de inutiles traerse un tio que le cuesta controlar el balón en carrera continua, y no es coña... Otro es el argentino Hugo Bargas, que si, que supongo que sería compañero de Powel en holando y por eso se debieron fijar en el porque si no no lo entiendo.

Así que con este panorama cualquier equipo que tenga algo de punch arriba y sea capaz de meter almenos un gol en la portería, a no ser que Rubén tenga un superdía..pues es de lo más normal que se lleve los puntos. Llámese Xerez, Las Palmas, Numancia, Múrcia, Recreativo...

Y nos encontramos con el Villarreal B, que tiene en sus filas a gente como Joselu, Lucas Porcar...y alguno más que seguro que me dejo.. pues blanco y en botella. Sólo hace falta mirar los resultados del conjunto castellonense fuera de su estadio y ver que suele marcar en casi todos sus desplazamientos, sólo en Huesca, Elche y A Coruña (este último incluso tuvo varias para marcar gol...) dejaron de marcar.

Así que tenermos a un equipo que para marcar goles necesita tres porterías juntas y que si le marcan gol se viene abajo y no hay manera de que hagan algo de provecho..., y enfrente un conjunto que suele marcar almenos 1 gol en sus partidos de visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario