sábado, 24 de marzo de 2012

Previa Hércules - Nàstic - Sábado 24/3/2012


Partido en el Rico Pérez de Alicante entre el local Hércules y el Nàstic. Partido en que los dos necesitan los puntos pero por diferente motivo. Unos para dar alcance a un Valladolid que está en tercera posición y que tiene una difícil salida a Soria contra el Numancia que en casa se está mostrando fuerte. Por el otro lado el Nàstic viaja a por los tres puntos que le permitiría acercarse al Alcoyano que esta semana tendrá a su nuevo entrenador Luis Cesar, ex del Nàstic.




El Hércules en casa si bien consigue tener una buena estadística, también cabe fijarse en las 5 derrotas que ha cosechado en su estadio. De las 5 las más reprochables son las de Villarreal B por 0-2 y Murcia 0-1. Las otras contra Elche (cuando estaba en un muy buen momento de forma) 1-2 y la última contra el Deportivo 1-4 son derrotas que entran dentro de lo “esperado”. No se caracteriza el conjunto local por “cerrar” sus partidos ya que muchas de las victorias son por la mínima, 1-0 o 2-1. Sólo Huesca 2-0, Cartagena en la primera jornada 2-0 y la de la última jornada contra el Guadalajara por un sorprendente 5-0 han perdido por más de 1 gol.

E Nàstic por su parte viene de conseguir tres puntos que personalmente no esperaba, y que achaco más al mal momento que también atraviesa el Cartagena que al buen hacer del equipo, ojala me equivoque y el equipo se vuelva con los tres puntos pero no creo que la victoria del último fin de semana sea un punto de inflexión, sinó más bien aprovechar que tu rival está al mismo nivel que tu en cuanto a mal momento de forma y juego. Que el Nàstic remonte un gol en contra y encima fuera de casa pocas veces se ve, pero es que aparte consiguió un tercer gol mediante Alex Ortiz. Que se me venga  a la cabeza sólo contra el Deportivo en Riazor consiguió remontar un 1-0 y acabó empatando ante el empuje gallego..

Poco que decir del Nàstic fuera de casa que con 2 victorias 5 empates y 7 derrotas poco a podido sacar lejos del Nou Estadi este temporada. La victoria de Cartagena del fin de semana pasado por 1-3 y una victoria por la mínima en Alcorcón 0-1 son las únicas veces que se llevaron los tres puntos. Podemos decir que está ante el mejor momento fuera de casa el Nàstic pues antes de Cartagena empató 0-0 en Huesca así que de los últimos 6 puntos fuera ha conseguido 4, pero el partido de Huesca fue soporifero por ambas partes. La última vez que tuveo una racha parecida fuera de casa, en el estreno de D’Alessandro con la victoria en casa ante el Sabadell 5-0 y la comentada de Alcorcón, la siguiente salida se tradujo en una ajustada derrota en Girona 3-2. Por lo tante de conseguir puntuar en Alicante se trataría de la mejor racha del Nàstic este año.

Lo cierto es que si miramos los partidos entre estos dos cojuntos hay que fijarse en que son en su mayoría muy igualados con varios empates entre ellos y en que la derrota más abultada de los catalanes hay que buscarla en la temporada 2007-2008 con una victoria del Hércules por 3-0. Entre medio tenemos un empate 2-2 y una victoria 0-1 con gol de Mairata a última hora.

La alineación que hoy sacara el argentino será la de Rubén en la portería con Xisco Campos, Mairata y Arzu de centrales y Mingo en la banda; Seoane y Rodri de pivotes defensivos, con la tripleta Longás - Morá - Dani Abalo más adelantada y arriba en punta el juvenil Juan Millán después de debutar en Cartagena.

No veo una partido como el de la semana pasada del Hércules contra el Guadalajara pues aparte de que los alicantinos no suelen marcar muchos goles en su estadio, tampoco el Nàstic sea un equipo que aún estando últimos clasificados que se deje ir, sinó que suele estar ahí en todos los partidos y que la verdadera causa de su pobre bagaje es la poca efectividad arriba de sus delanteros. Así pues creo que el Hércules es muy capaz de imponerse hoy por un 1-0 o quizá un 2-0 al Nàstic que si bien viene reforzado moralmente por la victoria frente al Cartagena no creo que pueda con este Hércules que está peleando por estar arriba peleandole la plaza al Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario