sábado, 24 de marzo de 2012

Comentarios Hercules - Nàstic


Victoria del Nàstic en Alicante por 1-3 ante un Hercules que deja escapar otros tres puntos ante un rival con el que esperaba sumar más cómodamente.


Controlaba bien el partido en sus inicios el conjunto blanquiazul tocando y tocando pero la red de jugadores que colocó el Nàstic atrás dificultaba muchísmo las penetraciones en el área del Hércules. Tímidos avisos sin acertar del Nàstic presagiaban la misma historia de siempre para los catalanes, con un tiro de Morán (que fue el mejor del Nàstic con diferencia con un enorme partido aguantando el balón y marcando dos de los tres goles) que blocó Falcón.

Y mientras el Hercules iba tocando y tocando y controlando el juego una jugada aislada de los visitantes acabó en pena máxima que Morán no desaprovecharía y pondría un 0-1 sorprendente a esas alturas. Eso provocó que los de Tarragona se encerraran aún más en su campo dificultando mucho el juego de toque de los alicantinos. Una falta al borde del área y muy bien servida por Morán que Rodri colocaría con un buen cabezazo en las redes del arco defendido por Falcón. Increible pero cierto, el Nàstic se iba al descanso con un 0-2 en el marcador.

Dos cambios realizó Mandiá dando entrada a Gilvan y Urko Vera que serían efectivos pues Gilvan aprovechando un buen pase de Carlos Calvo perforaría la portería visitante colocando el balón lejos del alcance de Rubén. El gol animó a los locales y todo parecía indicar que tarde o temprano conseguirían almenos empatar, de hecho lo hicieron pero el arbitro anuló el gol por fuera de juego.

Y cuando el partido parecía que moriría en el área del Nàstic apareció de nuevo un enorme Morán que sólo ante Falcón puso el 3 en el marcador y silenciaba el Rico Pérez.

En general viendolo desde fuera podemos decir que el Nàstic supo jugar bien sus cartas, juntando mucho las líneas del medio con la defensa provocando que el Hércules no pudiera penetrar en la defensa numantina de los visitantes.

El mejor del partido y donde se cimentó la justa victoria de los de D’Alessandro fue sin duda un Fernando Morán que lleva 4 goles en dos partidos. Lo que no me gustó fue el cambio que realizó el entrenador del Nàstic, en el minuto 35 cambiando a Juan Millán el juvenil que jugaba el segundo partido con los catalanes dando entrada a Tuni, no se le podrá decir nada pues poco después marcaría Morán de penalti pero vamos, no creo que el chaval lo estuviera haciendo mal en un momento dificil para un delantero que tiene que pelearse con los defensas con los pocos balones que le pudan llegar. Habría cambiado a Hugo Bargas estando en el campo? siempre nos quedará la duda.

Los resultados favorecieron al Nàstic pues el partido entre Cartagena y Girona acabó en el empate y recortan dos puntos con ambos. El Huesca por su parte finalmenteconsiguió un punto ante un Celta que empató en la segunda parte (1-1). Mañana habrá que ver que hace el Alcoyano de Luis César en el miniestadi ante un Barça B que la semana pasada acabó pidiendo la hora ante un Alcorcón que después de ir 3-0 puso finalmente el 3-2 en el electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario