lunes, 26 de marzo de 2012

Champions League 1/4 Final - APOEL vs Real Madrid


Mañana vuelven los cuartos de final en la Champions League con dos partidos, APOEL - Real Madrid y Benfica - Chelsea.


Pocos problemas debe tener el conjunto madrileño para pasar la a semifinales sin mucho desgaste, incluso ganando los dos partidos, pero me huelo que tampoco saldran a golear en la ida pues no suelen los equipos de Mou ir mucho al ataque jugando fuera de casa, como lo demostró en campo del CSKA Moscú, lo que costó un empate final no esperado.

Las informaciones dicen que Mou sacará a a hombres de toque para mañana en vez de usar uno de sus pivotes defensivos. Entonces es de esperar que gente como Kaká, Ozil, Cristiano Ronaldo, Huiguain y Benzema tengas más ocasiones ya que jugando a tres hombres como por ejemplo Kaká y Ozil en el medio del campo y con Cristiano y Benzema-Huigain arriba, las cosas para los chipriotas pueden ser complicadas, pues es de esperar un ataque y gol.

EL APOEL tendrá la baja de Manduca uno si no el mejor de sus jugadores por la expulsión que sufrió en el partido de vuelta contra el Lyon.

Aún esperando esa alineación más ofensiva del Real Madrid no creo que el partido y esperando juego de toque y goles, no creo que sea eso lo que veamos mañana. El conjunto de Mourinho no se ha caracterizado por conseguir resultados abultados en eliminatorias a doble partido, sino que más bien a Mourinho le gusta no recibir goles y esperar a sentenciar las eliminatorias en casa.

Así podemos ver como contra el Lyon el año pasado jugando en Francia consiguieron un 1-1, marcando Benzema y empatando Gomis en el 83’. En la siguiente eliminatoria contra el Tottenham inglés aún habiendo conseguido un 4-0 en la ida que prácticamente les aseguraba la clasificación no se vio un partido abierto y con goles, sinó que se volvió a ver un partido efectivo. Un 0-1 y para casa, gol marcado por Cristiano Ronaldo. Finalmente contra el Barça en la vuelta y con el 0-2 de la ida, el Madrid se veía obligado a ir a jugar al ataque y aún así no se vio un partido loco, si acaso al final del partido, pero Mou sabía que no podía recibir goles si quería tener opciones y las tuvo con el empate de Marcelo y con 25 minutos por delante. 1-1 fue el resultado de ese partido.

Con lo que tenemos estos resultados fuera de casa jugando eliminatorias:

1-1 en Lyon
0-1 en Londres
1-1 en Barcelona

Si bien el campo del APOEL es más pequeño de lo normal, o a lo que están acostumbrados los jugadores del Madrid y sobretodo creo que la presión ambiental puede ser de hordago...creo que los jugadores blancos pueden sacar almenos una victoria por la mínima y viendo el cabreo que se lleva Mou estos dias, dudo que le guste encajar goles mañana, así que una victoria por 0-1 o 0-2 no es nada descartable. Y así poder sentenciar cómodamente en el Bernabeu.

No veo a los chipriotas marcando aunque si miramos su estadística de este año no lo hacen del todo mal. 2-1 contra Zenit y 2-1 contra Oporto y el 0-2 contra el Shakhtar Donetsk son sus resultados en casa en la fase de grupos y luego está el comentado 1-0 contra el Lyon. Otra cosa será contra todo un Real Madrid y encima dirigido por Mourinho, entrenador que calcula muy bien las eliminatorias a doble partido.

La baja de Xabi Alonso hará que le equipo seguramente sea más ofensivo, a no ser que finalmente el portugues (y no lo descarto) opte por poner a Granero en lugar de Alonso. Si fuera así, sería lo más parecido al once tipo de Mou, tendríamos a Granero - Khedira como doble pivote y puede poner a Kaká adelantado, con la tripleta Ozil- Benzema- Cristiano Ronaldo arriba.

Creo que finalmente el entrenador portugues saldrá con algo similar a un pivote defensivo con Granero - Khedira con un medio por delante de estos dos, más sabiendo que Manduca no jugará. Supongo que arriba seguirán jugando los tres de siempre : Ozil-Benzema-CR, aunque veo una buena oportunidad para darle minutos a Higuain en este partido.

En resumen, partido de pocos goles y en que el Real Madrid, sobretodo su entrenador, puede salir contento de la isla con un 0-1 o 0-2 para sentenciar en casa. Así que las cuotas del under 2.75 que rondan el @1.97 son muy buenas.Si se quiere arriesgar un poco más podríamos irnos al under 2.5 a @2.50, pero con el 2.75 cubrimos media bet con la posibilidad de un 0-3 o 1-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario