miércoles, 21 de marzo de 2012

Champions League Femenina - Cuartos de final


Partido de la UEFA Champions League femenina entre el Rossiyanka ruso y el Potsdam alemán.

En la ida ganaron las alemanas por 2-0 hace una semana y mañana tienen el partido de vuelta en tierras rusas ante el lider de la liga rusa femenina, el Rossiyanka.

Estamos en los cuartos de final de la Champions League en los que de momento se han clasificado todos los equipos favoritos. El Arsenal ingles que eliminó al Goteborg, el Frankfurt aleman que remontó el gol en contra a las suecas del Malmo y el Lyon con el que ayer nos metimos que le ha ganado los dos partidos al Brondby danés por 4-0.

La fase final de la Champions a diferencia de la masculina se juega a eliminatorias directas y el año pasado el Potsdam llegó a la final contra el Lyon, donde las francesas ganaron 2-0 y ganaron por primera vez la Champions League.

Así el Potsdam está en ruta para repetir esa final y lo tiene encarrilado con ese 2-0 y mañana a las 12 tiene el segundo partido para sentenciar. En cuanto a resultados vemos que en 16avos ganó al Thor islandes por un total de 14.2, ganando en casa 8-2 y fuera 0-6; En octavos se enfrentaron al Glasgow City que venía ya de la prévia haciendo un buen torneo por un total de 17-0 con un 10-0 en casa y un 0-7 en Escocia.

Por su parte las rusas han eliminado hasta el momento al Twente holandés por un total de 3-0 consigiuendo un 0-2 en tierras holandesas y un 1-0 en casa (cabe decir que los tres goles en esta eliminatoria fueron a última hora, en el 85, 87 y 90.. con lo cual todo y el 3-0 final la verdad es que las holandesas estuvieron ahí..). Luego en octavos en un duelo fatricida se enfrentaron al Energiya Voronezh con un 0-4 fuera de casa y después de recibir el equipo local una expulsión en el 42 y marcando entonces el Rossiyanka los 4 goles. En su propio campo el Rossiyanka empató con el Voronezh 3-3, para un total de 7-3. Con lo cual tenemos que en las dos eliminatorias las rusas no es que se hayan paseado, cosa que si ha hecho su rival de mañana en las eliminatorias anteriores.

Los goles de Henebeck y Peter le permiten al Potsdam ir con algo de tranquilidad a Rusia pero no creo que vayan de turismo a Moscú. Y es que el Postdam en anteriores ediciones de la Champions aún consiguiendo una buena renta en la ida ha conseguido llevarse la victoria, como por ejemplo con el Neulengbach austriaco donde le ganó en alemania 7-0 y en austria ganó 0-9.
Otros resultados en eliminatoria Champions del Postdam fuera de casa son:

Alan United 0-9 Potsdam
Juvisy 0-3 Potsdam
Duisburg 2-2 Potsdam

Vemos un 2-2 que nos podría indicar alguna debilidad del Potsdam pero se trata del Duisburg que por ejemplo este año le está peleando la bundesliga al Potsdam a sólo dos puntos. Con lo que el nivel del Duisburg está bastante por encima del de las rusas del Rossiyanka.

El otro partido perdido por las alemanas “fuera de casa” fue el de la final contra el Lyon 2-0.

Otro factor en contra podría ser el frio de Moscu pero digamos que en Potsdam (Alemania) no es que tengan la temperatura de Benidorm precisamente. Si bien hoy en Moscu ha estado nevando, para mañana las previsiones son de sol con algo de nubes, lo que hará que el terreno de juego esté bien para jugar.

Y finalmente una de las cosas que me ha hecho entrar al partido es el value de la cuota del Potsdam en Panbet, donde la tenemos a @1.85 por su victoria mañana cuando en la mayoría de casas está ya en @1.65 más o menos...

Así pues:

Potsdam a ganar @1.85 stake 2.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario