sábado, 31 de marzo de 2012

Nàstic - Barça B - Sábado 31/3/2012


Derbi catalán el que se jugará en el Nou Estadi de Tarragona entre el Nàstic y el Barça B.




Vienen los locales de conseguir dos victorias seguidas ante Cartagena y Hércules, ambas por el mismo resultado, 1-3. Si bien es cierto que de distinta forma. Mientras en Cartagena el equipo tuvo que remontar tras un penalti pitado y transformado por parte del Cartagena, marcando los goles Morán (2) y Álex Ortiz, en Alicante la cosa fue diferente pues el Nàstic se puso por delante con un penalti transformado por Morán, que marcaría dos goles también en este partido, y otro de Rodri.

En casa no van tan bien las cosas y la última victoria se remonta a Enero ante el Elche (1-0), con resultados de derrotas ante Almería 1-2, Xerez 0-1 y Villarreal B 0-1. Un único empate ante el Numancia en sus últimos partidos en casa.

Los chicos del filial vienen también de conseguir dos victorias consecutivas, pero en su caso, jugando de locales. 3-2 ante el Alcorcón, donde acabaron pidiendo la hora y con una ocasión clarísima de Oriol Riera para los visitantes para el empate , y la remontada 2-1 ante el Alcoyano de Luis César. Anteriormente dos empates fuera de casa, 0-0 ambos, ante Recreativo y Sabadell y la única derrota en casa ante el Hércules por 0-1.

Como vemos, ambos conjuntos vienen con la moral alta y sobretodo mejorada en sus plantillas. El equipo filial deja el descenso a 15 puntos, mientras que el conjunto tarraconense se acerca a al sueño de la salvación con esas dos victorias y se pone a 6 puntos del Huesca, equipo que marca la salvación.

D’alessandro recupera a dos delanteros para este encuentro, Hugo Bargas y Orbegozo, que se quedarán en el banquillo junto con Juan Millán el otro delantero disponible del equipo.

Y es que el entrenador argentino debe pensar que si algo funciona, mejor no tocarlo, y jugará ante el equipo barcelonista sin ningún delantero centro nato. Así pues formará con:

Rubén Pérez en la portería; línea defensiva con Sergio Juste y Mingo por las bandas (dejando a Xisco Campos en el banquillo, si bien cabe la duda de si podría jugar finalmente este último...), los centrales serán Mairata y Álex Ortiz: en el doble pivote seguián los Seoane y Rodri con una línea de tres más avanzada con Longás en el medio y Dani Ábalo y Tuni por las bandas. Arriba y haciendo de “delantero” Fernando Morán.

La alineación de Eusebio vendrá condicionada por la convocatoria que haga Guardiola para el primer equipo, así que es difícil aventurarse mucho. Una posible sería la formada por:

Oier en portería; línea defensiva formada por Planas, Sergi Gómez y Armando de centrales y Balliu; Dos Santos, Riverola y Espinosa en el medio del campo y arriba Deulofeu, Kiko Femenía y Rodri. Pero Eusebio recupera a hombres como Sergi Gómez, Rafinha y tendrá seguro a Dangou preparado. Montoya, Muniesa  van con el primer equipo..

Preveo un choque más bien abierto por la mentalidad de ambos entrenadores que son más del gusto del toque que del patadón, así que se puede ver un buen partido mañana en el césped de Tarragona.

Mi intriga principal es saber si el equipo no acusará la presión que se ha ido generando esta semana donde se ha vuelto a ver posible la salvación y todo el mundo se apunta ahora al carro de la victoria, pero delante no habrá precisamente un equipo que venga con agobios ni por arriba ni por abajo ya que 15 puntos son bastante colchón como para ponerse a sufrir..

Me gustará ver si el público aguantará sin pitar a los suyos a la mínima que no salgan las cosas (ojala salgan antes la verdad), pero el público del Nàstic no suele ser un público muy paciente. Se han repartido invitaciones, los socios pueden coger entradas para amigos/acompañantes por 5 euros y se prevé una mejor entrada de lo normal. Se habla de unos 6.000 espectadores, pero cabe preguntarse si la gran mayoría de los invitados irán con los locales o con el Barça, cosa que ya pasó otras veces....

En cuanto a precedentes tenemos un empate el año pasado 1-1 donde Nolito adelantó a los de Luis Enrique y Eloy Gila empató antes del descanso, recuerdo que el Nàstic tuvo alguna ocasión clara para poder llevarse los tres puntos.

Así que sin muchos precedentes por donde agarrarse espero un partido vistoso, con futbol de toque de ambos conjuntos y con el balón por tierra. Cosa que mañana no se si se podrá hacer con toda “comodidad” pues el césped del Nou Estadi está en un estado algo preocupante últimamente, y eso para el juego de ambos conjuntos es malo.

Díficil aventurarse en un OVer/under en este partido y más viendo los últimos partidos de ambos, con un Nàstic que en casa viene siendo pobre y no consigue realizar mucho y con un Barça B que en sus dos últimas salidas no consiguió anotar tampoco. En cambio en los dos últimos partidos unos han vuelto a marcar goles como habitualmente hacían (Barça B) y otros se han despertado y han marcado 6 goles en dos partidos.

Al Nàstic se le “suelen” dar mejor los equipos que dejan jugar y no se encierran atrá,y ya ha dado algún susto a equipos como Deportivo, Celta, Hercules, Sabadell.

En la ida el resultado fue de 1-0 para el Barça B, así que como suele pasar con el Nàstic, no suele recibir muchos goles, aunque su juego deje mucho que desear, y se mantiene en el partido y lo que lo mata, y ya lo he dicho muchas veces, es su falta de gol. Curiosamente jugando sin delanteros se ha mostrado más efectivo el equipo, y la buena forma de Fernando Morán,su mejor jugador, ha ayudado mucho a conseguir estos 6 puntos.

Lo dicho, partido de resultado incierto por como vienen ambos conjuntos y las renovadas ilusiones de los locales, saber si el buen estado de forma de Fernando Morán aguantará y seguirá ayudando al equipo que se apoya el su defensa para luego sacar los resultados. Saber también si al conjunto local le podrá la ansiedad de jugar en casa y si la afición estará a tope con sus jugadores y se dejaran de silbar.

Una cosa es cierta, y como le acabó pasando al Depor el año pasado con el descenso, el Nàstic viene jugando con el descenso estas últimas temporadas pero también es cierto que se ha “especializado” en hacer un último esfuerzo en las pasadas temporadas para acabar salvandose a última hora. Esperemos que así sea porque esta ciudad se merece un equipo en esta categoría.




#NàsticEnsSalvem

No hay comentarios:

Publicar un comentario