lunes, 29 de agosto de 2011

Nàstic 0-3 Valladolid


Nàstic 0-3 Valladolid


Primer partido en el Nou Estadi y la vida sigue igual que el último partido de la pasada temporada. 


El partido de ayer se resume fácilmente: Monologo del Valladolid.


Empezó el encuentro sin un dominador claro pero rápidamente y ante la falta de dominio de los locales, los castellanos empezaron a mover el balón por todo el campo viendo como los tarraconenses perseguían el balón como locos. Me gusto una cosa de este movimiento de balón de los pucelanos y es que cuando uno de los laterales veía que todo el juego transcurría por una banda y la mayoría de jugadores de ambos conjuntos estaban en un lado del campo no dudaban en hacer un pase largo para cambiar totalmente la dinámica al otro lateral, lo hicieron varias veces y todas correctamente, un acierto la verdad.


A la media hora empezó el festival Bueno (de la cantera del Madrid) con el primero de los goles visitantes. En una de las internadas por banda de los visitantes Sisi le puso el balón a Bueno para que batiera a Rubén Pérez que poco pudo hacer. Gran jugada la del segundo gol entre Bueno y Jorge Alonso que de primeras para el portero del Nàstic pero que Alonso en segunda jugada consigue meter el 0-2. Casi sin tiempo de escribir ni los comentarios por Twitter, Bueno consiguió el 0-3 en otro error defensivo de los locales. Otra subida por banda de Barragan que dio el pase de gol para que Bueno marcara el definitivo 0-3 en el marcador.


A partir de aquí tocaba ver dinámicas de ambos conjuntos y quizá que los cambios efectuados por Oliva dieran alguna que otra alegría simplemente con un gol que no llegó. Uno de los cambios, y sorprendente, fue el de Peragón por Mingo, situando al que hasta entonces era el lateral titular, Raúl Fuster, de interior/extremo, no se sabe bien si para no recibir más goles y cortar las internadas por banda o por lesión. Los otros cambios mediada la segunda parte fueron los de Luna por Eloy Gila y Galindo por Fernando Morán.


El Valladolid siguió con su rondo particular de entrenamiento durante la mayoría del segundo tiempo y con los jugadores del Nàstic como pollos sin cabeza siguiendo el balón, cada uno haciendo su propia guerra. Una de esas guerras fue la de Luna queriendo hacerlo todo el sólo contra el mundo pero sin conseguirlo, principalmente porque, almenos ayer, no levantaba la cabeza cuando conducía el balón en los pies. Galindo por su parte demostró que para hacer de Bakero y dar pases atrás sin complicarse la vida pero para poco más, si demostró almenos que con su altura puede ser una arma en los corners pero inútil al ver que el es quien los saca.....


Damnificados del partido? varios, a saber:


Chechi: Al pobre le tocó hacer pareja ante todo un veterano en la categoría y en el Nàstic como Mairata y se le notó estar aún verde para jugar en Segunda. Estuvo listo Djukic tapando a Mairata cuando el Nàstic tenía el balón en defensa para que no pudiera sacar el balón jugado, y dejando ese trabajo para Chechi que se le vino el mundo encima y más cuando el marcador ya iba 0-3.


Rodri: La verdad es que pareció que ni estaba en el césped y el Nàstic jugó con uno menos pues dejó totalmente sólo a Seoane en el medio, sin poder hacer nada más este último que perseguir el balón en el rondo castellano. Si Rodri debe ser la pareja de Seoane en el pivote defensivo ante una posible lesión de Longás el equipo tiene un problema y gordo.


En general la defensa estuvo patética, el Valladolid entró como y cuando quiso por las bandas. Ruz no tuvo su día y Raúl Fuster acabó jugando en el medio del campo al ser substituido Peragón por Mino en el descanso. Aunque Mingo no es santo de mi devoción hay que reconocer que tapo algo más las subidas de los contrincantes que Raúl Fuster, demostrando experiencia en algunas situaciones. Chechi no tuvo un buen debut y se le vio superado en todo momento ante la situación que se le venía encima. Mairata estuvo totalmente controlado por el punta del Valladolid sobretodo a la hora de sacar el balón...


El doble pivote no funcionó y Seoane estuvo totalmente sólo ante Rubio y Jorge Alonso. Rodri apenas se enteraba de que iba la historia incluso fue pitado por la afición. Habrá que ver cual será el pivote titular que acompañará al gallego en los siguientes partidos.


El trio del medio de ayer, Peragón - Morán - Eloy, al principio demostró que puede dar juego durante la temporada sobretodo porque Peragón y Morán tienen calidad y experiencia que vendrá bien al equipo y que, cuando se recupere Alvaro Rey podría ser de ayuda para que Powel acabe remontando. Curiosamente ayer fueron los tres cambios realizados por Oliva. Sorprendente fue el primero de Peragón por Mingo, no se sabe bien porque...., y los otros dos los veo como una segunda parte de pruebas para que Oliva pudiera ver a Luna y Galindo en acción en un partido de liga sin tener ya mucha importancia después de ir 0-3.


Powel, totalmente out, pues estuvo sólo arriba y muy desconectado del trío que tenía detrás suyo.


Las conclusiones que habría que sacar de este resultado que pudo ser mejor, es que por suerte quedan muchas jornadas por delante y que aún quedan tres dias para que la directiva pueda satisfacer las exigencias del entrenador, que no son otras que un central para la defensa, un hombre de banda y un delantero centro. Para el delantero centro ya han logrado la cesión deBorja Viguera. Para la defensa se habla de Alvaro Mejía.


Del Valladolid decir, almenos por lo visto ayer, y creo que tampoco podría tomarse como referencia este partido, que jugó un partido de 10. Tocando el balón de muy buenas maneras en el medio del campo y combinando con la defensa, haciendo cambios de juego cuando hacía falta oxigenar el juego. Partido muy bueno de Bueno (valga la redundancia) que estuvo a nada de conseguir un Hattrick. El portero totalmente inédito, como la defensa que poco trabajo tuvo, salvo algunas ocasiones en los primeros 15 minutos de partido. Lo dicho pinta bien el Valladolid si sigue con el juego combinativo que demostró ayer pero habrá que ver si siguen con esta dinámica. También es verdad que el Valladolid de los últimos años siempre suele empezar bien las primeras partes de la temporada para acabar sucumbiendo por la lucha del ascenso.


Otra cosa a destacar es que estos dos equipos se enfrentarán en la primera ronda de la Copa del Rey en Pucela. En la que el Nàstic no suele tener mucho interes en los últimos años:







Mención aparte merece el lamentable estado del césped del Nou Estadi, aquí una foto de primera mano:



No hay comentarios:

Publicar un comentario