sábado, 3 de septiembre de 2011

Numancia - Nàstic 4/9/2011


Viaja el Nàstic a Soria para enfrentarse a un Numancia que en su primer partido empató en el campo del Alcoyano 1-1.

Oliva tendrá esta semana de nuevo bastantes bajas y muy importantes, lo que también servirá para ver si la plantilla está bien planificada y hay suplentes para los teóricos titulares. Lesiones, convocatorias internacionales y recuperaciones de lesiones, a saber:

Por lesiones tenemos las bajas ya sabidas de Álex Ortiz en defensa y Longás, Alvaro Rey, Tuni en el medio del campo. Aparte esta semana Fernando Morán, que recibió un golpe en el último partido y no ha entrenado con el grupo y Rodri no han entrado en la convocatoria y serán baja definitiva para Soria. Aparte por tener partido internacional, Oliva no podrá contar con Galindo que se fue con Bolívia.

Recuperándose están Xisco Campos (lateral) y Borja Viguera (delantero) que aún tardarán un mes para poder estar al 100%.

Así pues la alineación del Nàstic contra los numantinos será la de Rubén Pérez en portería; Ruz, Mairata, Sergi Juste y Raúl Fuster en defensa; Seoane y el nuevo fichaje Arzu en el doble pivote; Adrián Luna y Eloy Gila por las bandas y Peragón de enganche con un Powel que seguirá en la punta de ataque.

Esta alineación nos servirá, como he comentado, para ver aparte de como actúa el equipo fuera de casa, para ver si Arzu puede ser una buena pareja de baile para Seoane (aunque pase lo que pase el domingo será pronto para saber si Arzu está en condiciones.) en el doble pivote, lo que permitiría adelantar a Longás a la línea de ataque.

En defensa tengo la duda de si Raúl Fuster seguirá de titular o Oliva dará entrada al experimentado Mingo en su lugar. Y volveremos a ver a Sergi Juste (Chechi) siendo la pareja de Mairata en el centro de la zaga, a falta de la vuelta de Álex Ortiz.

Peragón deberá suplir a Fernando Morán  y buscar más a sus compañeros que no de buscar la portería como hizo en casa ante el Valladolid, su juego deberá ser más colectivo y lanzar los contrataques catalanes con Luna, Eloy y Powel. Otro que tendremos que seguir viendo como se aclimata será Adrián Luna, después de que el domingo pasado hiciera la guerra contra la defensa vallisoletana el sólo.

En el Numancia tendremos un conjunto que con un presupuesto acorde a sus posibilidades y sin derrochar dinero siempre busca en las cesiones completar una buena plantilla.

La posible alineación será la siguiente:

Edu Navarro; en defensa Ripa, Jairo, Pavón, Exposito; Sunny y Gorka Larrea en el doble pivote; Del Pino y Julio Álvarez por las bandas y arriba Natalio y Lago Junior.

Este año han llegado hombres como Expósito y Ripa para los laterales, Gorka Larrea (el goleador de la semana pasada), Sunny como pivote del Valencia; la vuelta de Julio Álvarez tras su paso por Tenerife y Natalio también de los chicharreros para la delantera. El último en llegar ha sido Cabrera cedido por el Atlético de Madrid, club del cual el Numancia se nutre de muchos jugadores.

El Numancia jugó un partido amistoso contra Osasuna que perdió por 3-2. En este partido jugaron por parte de los sorianos:

Nacho Zabal; Malón, Julio Alvarez, Nagore, Víctor Andrés, Juanjo, Cabrera, Díaz de Cerio, Ladero, Bedoya y Culebras. También jugaron Gallardo, Edipo, Gabri y Miki.

Como vemos en el Numancia siguen hombes como Nagore, otrorra jugador y que siempre da la talla en los partidos y jugador con experiencia en la categoria. También tenemos al delantero Díaz de Cerio, cedido por el Athlétic, que después de su cesión al Córdoba, intentará tener minutos en Soria.

De los nuevos fichajes pero que me son más desconocidos también jugaron Zabal (portero), Malón, Ladero que viene del filial y ha dado el salto a la primera plantilla, Bedoya que viene del Getafe B.

Del partido jugado contra Osasuna, destacar que aparte de servir para ver a los nuevos fichajes y ver por donde pueden ir los tiros, lo más destacable es que Osasuna se puso 2-0 en el marcador hasta el minuto 70, pero el Numancia consiguió remontar para ponerse 2-2. Un gol del nuevo fichaje pamplonica Lamah puso el definitivo 3-2. Los goles numantinos fueron marcados por Nagore y Ladero.

Del Alcoyano - Numancia, he buscado foros del equipo soriano y crónicas del partido y en general dicen que se trató de un partido típico de la primera jornada en el cual ambos equipos buscan no perder, y que si alguien mereció ganar ese fue el Alcoyano, que presionó mucho más que los visitantes. El Numancia por su parte busco el gol en jugadas a balón parado y de estrategia. Los dos goles llegaron a balón parado lo que demuestra lo dicho. Según los foreros sorianos, su equipo se dedicó a defender correctamente y destacan la labor de Sunny.

Para el partido del domingo en Los Pajaritos, tampoco habría que esperar un Nàstic tan inoperante como el del domigno pasado ante el Valladolid (0-3) pero si un equipo serio en defensa como demostraba ser la temporada pasada y en busca del contrataque para tener sus ocasiones. (De hecho es el juego que venían practicando la temporada  pasada y no creo que cambie en mucho la cosa).

El Numancia en casa suele ser más ofensivo aunque tampoco se trata de un equipo que este todo el rato atacando. Si destaca que sacan provecho de las jugadas a balón parado como suelen hacer los equipos con jugadores vascos. El problema con la temporada pasada es que han cambiado de entrenador y el juego se presume diferente al que realizaban la temporada pasada, por eso es mejor no entrar al 1x2 en este partido.

La estadística nos dice que los partidos entre sorianos y tarraconenses suelen ser partidos con pocos goles y peleados. Aquí os dejo el H2H:


Lo lógico sería entrar al UNDER pero la cuota de @1.53 que tenemos en Bet365 y algo superior en otras casas la verdad es que no llama mucho a entrarle.

Así pues, almenos por mi parte, no entraré en este partido y lo utilizaré para ver como juega el Nàstic fuera de casa y ver como se comportan los nuevos fichajes jugando de inicio. Así como oportunidad para poder ver a este Numancia jugando en casa y ver que estilo tiene su nuevo entrenador.

El partido lo podreis ver el domingo a las 12 horas por Goltv/Canal+

No hay comentarios:

Publicar un comentario