sábado, 17 de septiembre de 2011

Xerez - Nàstic 17/9/2011

Del partido del domingo pasado contra Las Palmas, comentar cuatro cosas...

Partido horroroso del Nàstic donde fueron bailados del minuto 1 al 90 por un Las Palmas que en el minuto 8 ya mandaba en el marcador 0-1, previamente Rubén Pérez paró un penalti a Viera. Con lo cual nos hubiéramos encontrado con un 0-2 a los 8 minutos. En el 49, a poco de empezar la segunda parte, otro error defensivo hace que se planten tres jugadores visitantes dejando a Viera totalmente sólo para rematar, 0-2.

La defensa fue de risa, desajustes por todas partes, sin cubrirse unos a otros, la verdad es que parecía que cada uno hacía la guerra por su lado. El Las Palmas en todo el partido se dedicó a tocar tocar y tocar, parecía un partido del Barça, los jugadores del Las Palmas tocando sin que los locales presionaran apenas. Mairata tuvo un día horroroso, y si en teoría el mejor hombre en defensa de la plantilla ya falla, puedes contar los otros. Con Mingo de central, un jugador que cuando tiene que entrarle a frenar a un contrario no sabe hacerlo de otra manera que tirarse al suelo, eso puede servir para lateral que tienes más opciones de tocar balón pues el extremo suele llevar el balón más separado, pero de central lo que te buscas es que no te paren de pitar faltas. Y lo de los latarales ya es de traca, no sólo en este partido, sino que en Copa y en el primer partido de liga también estuvieron fatal, dejando las bandas totalmente como auténticas autopistas.... en fin que más vale que se recuperen Xisco Campos y Álex Ortiz... encima uno que parecía mejorar, Sergio Juste, lesionado.

El 0-3 es otro fallo de la defensa, exactamente de Ruz que deja a Javi Guerrero más sólo que la una contra Rubén Pérez. En general los tres goles vienen de fallos en el pivote defensivo o en el centro del campo, con una pérdida de balón y contraataque, osea no eran ni ataques constantes de los canarios.

Del partido de hoy lo tengo claro, voy contra el mal momento del Nàstic, la defensa está fatal y el pivote no acaba de funcionar. Para más inri contra el Xerez habrá más cambios lo que no ayuda a que los jugadores vayan compactándose.

El once que saque Oliva en principio será el de Rubén Pérez en portería, Los laterales serán para el recuperado Xisco Campos y Mingo, aunque Xisco Campos lo hará a pierna cambiada, al estar lesionado Raúl Fuster. En el centro de la defensa hay dudas, pues depende del doble pivote que ponga la pareja de Mairata será una o otra..., El trio de jugadores está entre Arzu, Seoane y Rodri, uno de ellos acompañará a Longás en ese doble pivote y si es uno de los dos últimos, Arzu pasaría a formar pareja con Mairata.

En el centro del campo se cae de la convocatoria Adrían Luna (necesita un balón sólo para él) y entra Fernando Morán, la verdad es que su vuelta se hace necesaria pues junto con los pocos minutos que ofreció Longás el otro día y sin el lesionado Alvaro Rey, parece lo único para crear fútbol en este equipo. Así pues si Oliva no vuelve a hacer tonterías colocando a sus jugadores en el once (Powel el último partido lo jugó de extremo (¿?)) parece que lo lógico es que juegue Morán en el centro, con Eloy Gila y Peragón por bandas, a ver si esta vez no buscan a Peragón con balones altos (¿?). Arriba Powel, Viguera no tocó bola el domingo pasado y esperará su oportunidad en el banquillo. Lo bueno de esto es que almenos si necesitas un revulsivo, tienes "algo" en el banquillo.

Del Xerez decir que vienen de ganar en el campo del Alcoyano 0-1. Donde sacó provecho de un solitario gol de Jose Mari.

Mirando los resultados andaluces podemos pensar que el partido de hoy estará más igualado, pero quizá resulta que la derrota 0-2 contra el Guadalajara fuera más mérito de los recién ascendidos que demérito (que seguro que ese día pudieron hacer más..) de los xerecistas. Las dos victorias fuera de casa de los hoy locales han sido mucho de "oficio" que muchas veces es lo que se necesita en esta liga.

Y contra un Nàstic que anda por los suelos, que sólo ha marcado un gol (después de ir perdiendo 0-3..) y ha recibido 6.. (y si le sumamos los 6 de copa...), en el que Oliva no encuentra la defensa que quiere, con cambios también en el doble pivote constantemente. La única cosa positiva puede ser Longás en el doble pivote y la vuelta de Fernando Morán. Lo malo es que detrás salvo Xisco Campos seguirán como diría aquel... "seguirán los mismos cabrones...". Arriba supongo que tanto Longás como Morán buscarán más a Powel por arriba y al hueco y a Peragón al pie como debe ser....

Sigo con la defensa y es que hoy un hombre como Jose Mari (recordemos ex- Nàstic) puede dañar mucho a la línea de 4 de atrás... y sólo una buena actuación de Rubén puede hacer que hoy no moje...

Aparte en el Xerez tenemos a Rendonde (otro ex-Nàstic), Capi y Tato, que pueden igualmente dañar a ese doble pivote (Seoane tampoco anda muy fino en los partidos vistos hasta ahora..) y la defensa. En total tenemos a tres ex-jugadores del equipo tarraconense en Chapín, Jose Mari, Redondo y Campano. Bien hará la defensa catalana de no cometer faltas cerca del área...porque Campano las pone de lujo...

Sin más, y a la espera de que el Xerez vaya a arreglar la imagen dada ante el Guadalajara y los jugadores del Nàstic se carguen a su entrenador (hasta parece que le estén haciendo la cama para que sea destituido..) voy con ese Over 2.25 @1.95 Sbobet. Veo al Xerez marcando gol pues la sangría de goles en este Nàstic es importante y con la vuelta y combinación de Morán + Longás no descarto que por alguna de esas cosas los visitantes mojen hoy...

Iba a mirar el AH -0.75 del Xerez pero como este Nàstic es capaz de joderla hoy haciendo un partido totalmente diferente a lo que hemos visto (con la vuelta de Morán, Longás, Xisco Campos y sin Adrián Luna en el banquillo). Y creo que con Jose Mari, Campano con las faltas.. puede haber almenos 2 goles y a esperar ese tercero que diera el verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario