viernes, 25 de febrero de 2011

Nàstic - Celta de Vigo 26/2/2011

Nàstic - Celta

Bonito partido el que podremos disfrutar mañana en el Nou Estadi donde también se preve una buena entrada y buena temperatura para el partido.

Vengo comentando en los post de la liga adelante que al Nàstic le suele ser más cómodo jugar contra equipos que salen al ataque que contra los equipos que suelen cerrarse más en defensa y salir al contrataque. Y como prueba las declaraciones de Rodri:

"Estamos bien con los de arriba porque dejan jugar"

Pues bien aquí tenemos a primera vista un equipo que por estar arriba en la clasificación, por tendencia y por jugadores, le gusta llevar el ritmo del partido, aunque a este factor le suma un contrataque demoledor.

Así que podemos ver un muy buen partido el sábado con un Nàstic que le gusta llevar las riendas del partido, sobretodo en casa, con un Celta que también lleva los partidos pero que quizá fuera de casa es donde explota más el factor de salir al contrataque. La verdad es que es una prueba de fuego para la defensa catalana que se está haciendo fuerte últimamente y que no suele recibir muchos goles.

Podemos pensar que el Nàstic en casa tiene una estadística horrible pues un 3-7-3 no dice mucho del Nàstic, pero también es verdad que tan sólo ha perdido 3 partidos en casa. Lo que mata al conjunto tarraconense son los empates, y es que 7 empates en casa matan a cualquier equipo, y más en una liga de 3 puntos, donde varios empates son peores que una derrota a tiempo anímicamente hablando.

En cuanto a alineación el Nàstic tendrá las bajas del expulsado en Vallecas Sergio Díaz y Seoane, acumulación de tarjetas.

Rubén, Xisco Campos, Mairata, Medina, Raúl Fuster; Álvaro Rey, Alex Bergantiños, Miki, Felipe Sanchón; Morán y Powel.

En el partido contra el Salamanca pude ver que los tres de arriba van cambiandose las posiciones, más que nada porque Sanchón suele ir hacia al centro, lo que desplaza a Morán hacia un lado y incluso vemos que Alvaro Rey y Sanchón llegan a final de campo para centrar buscando un delantero para el remate. Está última jugada creo que puede ser uno de los recursos que más busque el equipo mañana, pues Rubén Navarro se ha lesionado y el titular será Barry Powell.

Y es que en la delantera sólo dispone Oliva de Powell y Eloi Gila, Rubén Navarro y Viguera (al que la Real Sociedad le acabará de pagar la ficha de lo que queda de año) estan out. En cuanto a Viguera nos quedamos sin el y el club está buscando un delantero para substituir su ficha, pero me pareció leer que sólo tenían 15 dias para hacer la operación y dado que fue contra el Salamanca (hace dos jornadas) no debe tardar en llegar ese delantero. Se habla de Antoñito (Xerez), aunque el tema está muy silenciado por el club y no se sabe mucho.

En cuanto al Celta, el mejor visitante de la liga con 6 victorias, 6 empates y 1 derrota. De los últimos 10 encuentros también es el que mejor resultado a sacado con 6 victorias y 4 empates; sin derrotas.

Llega a Tarragona con la última victoria en casa en el 89' contra el Tenerife, en un partido que en mi opinión debió ganar por 2/3-0.



Fuera de casa sus últimos resultados son:

Córdoba 0-0 Celta
Barcelona B 1-1 Celta
Cartagena 0-4 Celta
Elche 1-3 Celta
Rayo Vallecano 1-3 Celta

Después de conseguir tres victorias seguidas fuera de casa en campos complicados sobretodo como son Vallecas y Cartagena, empató en el miniestadi 1-1 y empató sin goles en Córdoba. Buenos resultados los de los gallegos que parece que este año si luchan por subir a Primera.

Ahora bien, no es fácil mantener una racha de 10 partidos sin perder y en una liga tan difícil como lo es la Liga Adelante, los partidos que parecen a priori más fáciles suelen ser los que luego a los "grandes" les suelen costar más de sacar adelante. Y el ejemplo más claro lo tenemos en partidos como el Rayo - Nàstic 0-1, Betis - Nastic 1-0, Tenerife - Rayo 2-1, Betis - Elche 1-4, Betis - Recreativo 0-1, Nàstic - Ponferradina 0-0, y así podríamos seguir.... Lo que quiero decir con esto es que las tendencias de partido de equipo en racha o que debe ganar al equipo menor con diferencia no suelen salir bien. A las pruebas me remito....

Para nada estoy diciendo que el Celta no pueda ganar en el Nou Estadi, pero creo que la cuota en este caso si está bien puesta, más baja de @2 yo no la tocaría puesto que los partidos en el Nou Estadi no suelen transcurrir ni mucho menos como uno espera...

Lo que si me gusta para este partido, pero ojo, para mi es NO BET, es el Over 2.5 entorno al @2.15 o incluso el over 2.25 entorno al @2. Y es que al Nàstic últimamente le está dando por marcar goles incluso fuera de casa, cosa rara... dado el poco punch que tiene este equipo. Pero lo que me decide por un posible over son los jugadores y tendencia del Celta en los últimos partidos. David Rodríguez, De Lucas, Trashorras, Iago, Dani Abalo... y es que David Rodríguez es un jugador que me está encantando, almenos esta temporada.

Lo dicho, cuidado con el partido que no está tan claro como lo pintan, y tanto Betis, Rayo como Celta no se les suele dar bien estar en el liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario