viernes, 11 de febrero de 2011

Nàstic - Salamanca 13/2/2011

Nàstic - Salamanca

Partido para ir de cabeza al under, pero como no me fio un pelo de estos dos equipos, paso de meterme en over/under. Cualquiera de los dos equipos puede hacer que el previsible under se vaya a over en menos de 10 min. Esto no descarta para nada lo que voy a exponer a continuación. Es simplemente un claro síntoma de que ambos equipos están fatal...

En cuanto al Nàstic para el domingo la alineación será la siguiente:

Rubén; Xisco Campos, Sergio, Mairata, Raúl Fuster; Seoane, Miki o Bergantiños; Fernando Morán, Viguera, Felipe Sanchón; Rubén Navarro.

Vuelven los dos laterales, Xisco entra por la lesión de Medina y Raúl Fuster para mi lo está haciendo mejor - desde que le dejan jugar- que Mingo - alias tarjeta cada partido-. Los centrales no se tocan.

En el doble pivote está la duda de quien acompañará a Seoane, si Miki o Bergantiños. Teniendo en cuenta que el pivote defensivo es Seoane la elección de uno de estos dos se me antoja clave para darle salida al balón de cara a los tres de arriba. Creo que poniendo a Bergantiños se gana en que la afición no le empezaá a silvar al mínimo fallo, pues al chaval aún no se le ha visto en muchos partidos y no es plan ... parece una coña pero que a los 10 min ya te estén pitando tu afición al futbolista le tiene que afectar.

El cambio que ha hecho con la llegada de los nuevos fichajes Oliva es el de pasar de jugar con dos delanteros natos (Rubén Navarro - Powell), a jugar con tres jugadores en la zona de "creación"-definición. Pone a Felipe Sanchón y Viguera por las bandas para dejar al omnipresente Morán en medio. Esto en teoría debe producir un poco de confusión en el rival, pues si bien Sanchón si que es más extremo, Viguera es más mediapunta, por lo que la defensa salmantina deberá tener cuidado, pues Viguera puede o ir hacia portería por la banda y buscar a Rubén para rematar, o irse por el medio para chutar en la frontal, cosa que no acaba de hacer mal (casi chuta mejor desde la frontral que a un metro de la portería.).

Arriba estará Rubén Navarro para intentar colar algún balón en la portería rival.

En el banco quedarán para un posible revulsivo hombres como Powell, Tuni (extremo-delantero), Eloi Gila, Alvaro Rey o Gerardo...




Creo que el partido irá por el camino de siempre en el Nou Estadi, más viendo las bajas en la zona de creación de la UDS  que viene con poco poder ofensivo. Es decir un Nàstic controlando el partido en cuanto a posesión de balón se refiere pero con pocas oportunidades de gol por ambos conjuntos. Insisto, aunque en el último partido me saliera mal la cosa, que los partidos en el Nou Estadi suelen ser de primeras partes horrorosas, soporiferas, y de segundas partes con algo de salsa, si al equipo le sale de las pelotas ponerse a jugar.

Viendo que Felipe Sanchón es un hombre de la confianza de Oliva (él fue quien pidió el fichaje de este jugador) esperemos ver como juega este jugador, sólo lo pude ver en el partido contra el Girona. Si de verdad se trata de un buen extremo que pueda suplir la baja de Álex Cruz. Creo sinceramente que la clave del partido estará en este hombre, Felipe Sanchón, y en la posible asociación Viguera - Morán para crear jugadas de ataque.

El campo va a estar más lleno de lo normal, de 3000-3500 especatadores el club está haciendo publicidad para que almenos se intente llegar a los 5.500, regalando entradas y promocionando el partido. Los jugadores han dicho que este partido es de los más importantes de toda la temporada sinó el que más...

Y entiendo estas declaraciones si tenemos en cuenta el calendario que le espera al Nàstic.

Y es que los partidos que vienen son de aúpa: Rayo Vallecano, Celta de Vigo, Xerez, Cartagena y Barça Athlètic....Siendo posible que de estos partidos apenas saquemos dos o a lo sumo tres empates, entiendo que el partido de este domingo es vital para el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario